La presidenta Cristina Kirchner anunció por cadena nacional el envío al Congreso nacional de un proyecto por el cual quedará prohibida la venta de participaciones del estado nacional en las empresas de servicios públicos y energéticas, sin autorización expresa de las dos teceras partes del Congreso.

"Que nadie más pueda disponer de la plata de los argentinos. Que se venda pero con discusión; qué mejor que el Parlamento donde están representadas todas las fuerzas políticas", afirmó la Presidenta.

Además se indicó que la iniciativa creará la "Agencia Nacional de Participaciones Estatales (ANPE) que será conformada por cinco miembros, tres por el Poder Ejecutivo Nacional y dos por el Poder Legislativo". Se prevé la creación de una comisión bicameral permanente de participación estatal en empresas integrada por ocho senadores nacionales y ocho diputados nacionales.

La Presidenta explicó: "Queremos conformar una agencia en la que podamos unir y ver cómo se administran esas participaciones societarias. Va a estar presidida por el director de Anses, vamos a incorporar al Parlamento Nacional porque se conformará una comisión bicameral de seguimiento".

"Para decidir la venta de los activos que son respaldo de nuestros jubilados, deberá pasar por el Parlamento y ser aprobada por las dos terceras partes", afirmó la mandataria.

En el acto, la mandataria ironizó al mencionar que no recordaba críticas o editoriales en contra cuando se "les prestaba a manos privadas".