El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovaron esta mañana el “compromiso” para trabajar en “acuerdo” y en “consenso” para reducir el volumen de residuos que la Capital Federal envía al territorio provincial.

Al inaugurar juntos una planta de tratamiento de residuos en el partido bonaerense de San Martín, Scioli destacó “la responsabilidad social que exige este tema” y destacó la necesidad de “un consenso, un acuerdo a la altura de lo que es esta problemática que tenemos que ir revirtiendo”.

Por su parte, Macri remarcó que el problema de la basura “obliga a que todos trabajemos en equipo” y subrayó que “todos debemos comprometernos a un país y un área metropolitana verde”.

Scioli enfatizó que “los problemas no desparecen solos” y adelantó que se reunirá con el jefe del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, “las veces que sean necesarias” para resolver las problemáticas comunes a ambas jurisdicciones, como la disposición de la basura.

Además, el mandatario provincial pidió a la prensa que “no le den otro tipo de lectura” al acto de hoy junto al alcalde porteño “que la del sentido común”.

Por su parte, el mandatario comunal calificó la apertura de la planta como “un paso trascendente” y señaló que temas como el de la basura “obliga a que todos trabajemos en equipo”.