Daniel Scioli no participará del que iba a ser el primer debate de candidatos presidenciales de la historia argentina, según confirmó uno de los integrantes de su equipo de campaña.

Guido Lorenzino le dijo a Infobae que el candidato del Frente para la Victoria no asistirá a la convocatoria del 4 de octubre de la ONG Argentina Debate.

Esta organización tienen armado el cruce de los seis candidatos presidenciales, las reglas y los moderadores que representan a diversos medios de comunicación. Será enla Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Ya estaba en marcha una campaña de difusión a un debate, que quedará sin la presencia del candidato oficialista.

A su vez, el canal de cable TN tiene previsto un cruce de los tres prinicipales candidatos, Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, pero no hay detalles ni confirmación de asistencia.

Lorenzino argumentó: “La gente ya sabe lo que piensa Daniel y cuáles son sus propuestas, quedan claras en cada una de sus presentaciones; por ejemplo en la que hizo el lunes en el Teatro Ópera, donde dio a conocer los lineamientos de su plan de desarrollo ”.

Además, pidió que haya una ley del Congreso que reglamente los debates.

Por su parte, Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate, señaló en BRAVO.COTNINENTAL que "aún nadie del equipo de Scioli nos aseguró su negativa a participar del debate"