El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó esta mañana un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio y se negó a responder preguntas en la indagatoria ante el magistrado que investiga las causas del accidente de la empresa TBA ocurrido en febrero pasado en la estación de Once.

De acuerdo a las normas procesales, cualquier imputado puede acceder a contestar las preguntas que se le formulen o a hacer uso de su derecho constitucional de negarse a declarar.

En su presentación escrita, el ex funcionario atribuyó el accidente a que el maquinista "no pudo accionar el freno por algún impedimento físico".

En tanto, para las próximas horas se aguarda el traslado desde Gendarmería a Tribunales de los detenidos anoche: Claudio Cirigliano, titular de Cometrans, empresa que controla a TBA, ex concesionaria del Sarmiento y el Mitre; y de los directivos de esta última compañía Carlo Ferrari (presidente), Daniel Rubio (gerente de Administración) y Darío Tempone (gerente de Operaciones).

El magistrado les imputó "obstruir el proceso de investigación" ya que, en principio, entre el 24 y el 25 de febrero, cuando ya había cesado la concesión, habrían sacado documentación "esencial" para la causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado entre el 29 y el 30 mediante allanamientos.