El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, aseguró este lunes que en esa provincia "no hay dinero para nada", por lo cual advirtió que "va a haber dificultades enormes para pagar sueldos" de los empleados públicos.

En las últimas semanas, Bonfatti reclamó a la Legislatura local que apruebe la reforma impositiva que impulsa el Ejecutivo, que incluye un ajuste en los tributos que cobra el Estado provincial.

El gobernador indicó además que "los gastos de funcionamiento se llevan casi el 90 por ciento del Presupuesto. Se utilizan para pagar los sueldos, pagar las escuelas privadas que hay que sostenerlas, a los pensionados y veteranos de Malvinas, la caja de jubilación, las empresas públicas, los salarios, todo para que el Estado funcione".

Recordó a su vez que "este año se dio un aumento de salario de 2.500 millones de pesos y eso no figura en el Presupuesto, porque en el mes de septiembre cuando se envía el Presupuesto -a la Legislatura provincial- no se pone el incremento salarial que se va a dar en febrero o marzo, y ese dinero no está, es el dinero que hay que salir a buscar".