Se cumplió el segundo día de protesta y continúa el acuartelamiento de efectivos policiales santacruceños de Caleta Olivia se intensificó este martes con la incorporación a la medida de personal de esta ciudad, de El Calafate y de otras localidades de la provincia.

El reclamo de mejoras salariales y laborales se profundizó luego de que las negociaciones entre las autoridades provinciales y los representantes de los policías no arrojaran resultados satisfactorios.

El secretario de Seguridad, comisario general Alejandro Martín, reiteró que el paro es “político” y es un intento de “desestabilizar al gobierno” de Daniel Peralta.

Como parte de las protestas, los agentes mantenían guardias de atención mínima y asistían urgencias en comisarías de ocho localidades, donde los manifestantes eran acompañados con concentraciones de familiares y policías jubilados.

En todas las seccionales de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras, Pico Truncado, Puerto San Julián, Río Turbio y El Calafate los policías se presentaron vestidos de civil y desarmados.

El principal foco de conflicto se mantiene en Caleta Olivia. El reclamo principal incluye una recomposición salarial del 35 por ciento y la actualización de asignaciones y prestaciones de servicios.

Ese fue el pedido que los representantes de los uniformados llevaron a la reunión de la que participó también el subjefe de la policía, José Vidal, quien se comprometió a elevar la propuesta al gobierno provincial.