Se cumplieron 15 días con la policía santacruceña en huelga y sin solución a la vista para el conflicto, Daniel Peralta podría solicitar en las próximas horas el envío de fuerzas federales para restablecer la seguridad pública en el territorio provincial.

Un grupo de hombres armados asaltó ayer las instalaciones de la empresa pesquera Friosur en Caleta Olivia. Los asaltantes maniataron a un guardia de seguridad y se llevaron una caja fuerte con dinero en su interior y un camión de la empresa. “El caos que hay en Santa Cruz está tomando unas dimensiones que si no se hace algo, los resultados van a ser alarmantes”, dijo el dueño de Friosur, Enrique Pérez.

El sábado el gobernador hizo su última oferta: un aumento del 34 por ciento. Fue la octava propuesta del Ejecutivo desde que se desató el conflicto y fue rechazada por los policías.

El ex suboficial Mario Monsalvo, que fue electo presidente de la flamante Asociación Civil Trabajadores de la Policía de Santa Cruz, denunció que los policías están recibiendo “presiones” para que finalicen con la protesta.

Por Continental, Mariela Arias, corresponsal de La Nación en Santa Cruz, aseguró que el gobernador Daniel Peralta “buscó responsabilizar por la crisis a los medios”.