El senador por la Capital Samuel Cabanchik, de Proyecto Buenos Aires Federal, anunció por Continental que apoyará al kirchnerismo en las elecciones porteñas.

En La Mañana, destacó “la construcción orgánica que muestra el Frente Para la Victoria en el ámbito porteño. Han presentado diversos precandidatos con un programa de gobierno que conecta el proyecto de la ciudad con el del país”, resaltó. Para Cabanchik, “el actual kirchnerismo tiene, en su agenda, muchos de los temas que planteaba el ARI”, del que él formó parte, hasta alejarse de la Coalición Cívica por fuertes diferencias de criterio con Elisa Carrió.

En otro orden, consideró que una nueva ley de drogas que persiga a los traficantes y no a los consumidores va a demandar "una discusión muy profunda", pero subrayó que "está dentro de la agenda progresista en la que felizmente estamos envueltos, como con el matrimonio igualitario".

Finalmente, sobre la Ley de Lavado de Dinero que cuenta con media sanción de la Cámara alta, reflexionó que "sería una gran pena que, después de tanto trabajo para lograr dictamen en el Senado, en Diputados no sea convertida en ley. Ya vino el ministro (de Justicia, Julio) Alak, se reunieron las comisiones, pero ha habido un acuerdo en Diputados", resumió.