El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, mostró su alegría por el resultado del balotaje con Lousteau, pese a la exigua diferencia de poco más de 3 puntos porcentuales que obtuvo sobre su rival de ECO, aunque hasta el viernes las encuestas le daban una diferencia de entre 8 y 10 puntos. Por Continental, minimizó la derrota en las 9 comunas más pobres en esta segunda vuelta, ya que "en la elección de comunas, que fue en la primera vuelta, ganamos en las 15. En un balotaje se gana con la mitad más uno de los votos", subrayó en La Mirada Despierta. 

Rodríguez Larreta separó las elecciones porteñas de las generales, cuyas PASO se disputarán en octubre. Y en la conferencia de prensa del PRO esta mañana, a diferencia de las primarias del 26 de abril y de la primera vuelta del 5 de julio, el líder del espacio, Mauricio Macri, no estuvo en la conferencia de prensa. 

"La elección de la Ciudad no tiene nada que ver con el voto en la Nación. La idea esta mañana es hablar de la elección de la Ciudad. Mauricio va a hablar a la tarde, enfocadísimo en la elección nacional", atribuyó en este sentido Rodríguez Larreta. Ayer, el PRO renovó la conducción de la Capital Federal, por otros cuatro años, hasta 2019, con el triunfo ante el candidato de ECO, Martín Lousteau, por 51,64 por ciento de los votos contra 48,36 por ciento.