"Por supuesto que no lo comparto. Venimos trabajando con el sector de la UCR de Gil Lavedra, con la Coalición Cívica de Prat Gay, y nos une una cantidad de propuestas que las resumimos en ocho puntos que firmamos hace seis meses", sostuvo Victoria Donda en declaraciones radiales, luego de que el cineasta augurara el fin de la alianza tras las elecciones legislativas.

La diputada, que será precandidata a senadora, secundando a Prat Gay y, por lo tanto, competirá contra Solanas y Rodolfo Terragno (UCR), afirmó que la decisión de definir las candidaturas en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto es "algo muy prometedor".

"Esto apunta a la no dispersión de la oferta electoral del progresismo, que aspira a enfrentar tanto al macrismo como al kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires", señaló Donda.

La legisladora sostuvo que su espacio deberá hacer "hincapié en la voluntad de gobernar, para que no sea solo una participación testimonial".

"Hay espacios que no coincidieron y que decidieron no integrar la estructura del FAP. Es algo que les pasa a todos los sectores, también al Frente para la Victoria, que es un buen ejemplo para mostrar cómo a veces es muy distinto que coincidan los distintos sectores", dijo Donda, en alusión a las diferencias con Claudio Lozano, de Unidad Popular.

Las fuerzas que componen el espacio, Proyecto Sur, la Coalición Cívica, Libres del Sur, PODES, el Partido Socialista, el GEN y la Unión Cívica Radical, tienen previsto presentar el miércoles el frente electoral que los llevará juntos en las PASO.

Antes de esa instancia, el radical Terragno, quien ya largó formalmente su precandidatura al Senado, presentará hoy al dirigente que irá en su espacio para la competencia por la Cámara baja.

Según señalaron fuentes de la UCR porteña, Terragno estará junto al ex ministro de Economía, Martín Lousteau.

La presentación oficial tendrá lugar este martes, en conferencia de prensa a las 15.30 en el club Santa Lucía, de avenida Montes de Oca 1517, en Barracas.