Para Ricardo Alfonsín, Fernando “Pino” Solanas “es muy injusto con el radicalismo”.

Desde los estudios de Continental, el diputado nacional y precandidato presidencial sostuvo que, para el líder de Proyecto Sur, “la UCR se terminó con Yrigoyen y el peronismo con Perón”.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió también al bloqueo que sindicalistas de Artes Gráficas Rioplatenses realizaron el fin de semana último contra plantas de Clarín y La Nación.

“La responsabilidad del bloqueo es de Cristina Fernández. Es preocupante que se permitan esos hechos”, se indignó. “Me parece que hay que preocuparse por estas cosas. ¿El oficialismo quiere que no hagamos nada? El Gobierno tiene una gran responsabilidad. Más que responsabilizar a Garré, hay que responsabilizar a la titular de Poder Ejecutivo”, remarcó.

Sobre el asombroso giro que dio la interna radical esta semana, con Sanz bajándose de la candidatura que levantó hace sólo dos meses, Alfonsín recordó que, hace poquísimo, “hubo una preinterna convocada por el presidente del partido, Ernesto Sanz, y al bajarse voy a ser proclamado como candidato. Vayan a Internet a buscar quién dijo que era un suicidio esperar a agosto. Yo no he cambiado mi criterio: sigo creyendo que es dar mucha ventaja”.

Sobre el panorama para octubre, consideró que “hay un sector grande del electorado que quiere cambiar, pero tiene dudas y le faltan certezas de parte de la oposición”.

Sobre los próximos pasos tras su proclamación de este viernes, recordó que “venimos trabajando con Hermes Binner y Margarita Stolbizer hace tiempo, y con el Encuentro Popular. Margarita (líder del GEN) dijo ayer que está aliada con el radicalismo y que fue una lástima lo que sucedió con la interna”.
Sobre el gobernador de Santa Fe, subrayó que siente “admiración” por “su austeridad, su mesura, su honestidad intelectual, son valores importantes. Lo que se hizo en Santa Fe, ojalá se hubiera hecho en la Provincia de Buenos Aires”, ensalzó Alfonsín.