La petrolera Repsol YPF presentó este lunes sus respuestas a las intimaciones formuladas por los gobiernos de Mendoza y de Neuquén, aunque no trascendieron detalles sobre el contenido de los escritos.

En tanto, está previsto que este miércoles se reúna el directorio de la compañía.

En Mendoza, la intimación abarcó dos áreas marginales que representan el 0,06 por ciento de la producción total de la compañía, mientras que en Neuquén había sido intimada por tres áreas que en la actualidad no tenían actividad productiva.

Mientras, desde el gobierno de La Pampa aclararon que no está en análisis la posibilidad de intimar a YPF, ya que la empresa no está explotando áreas en la provincia, sino explorando junto a otras empresas.

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, le pidió a una serie de petroleras aumentar la producción, y todas le dieron una respuesta afirmativa.

Los gobiernos mendocino de Francisco ‘Paco’ Pérez y neuquino de Jorge Sapag habían dado plazo hasta este lunes y el martes, respectivamente, para que Repsol YPF anunciara un plan de inversiones y se comprometiera a aumentar su producción en un 15 por ciento.

El directorio de la compañía, en el que participa el Estado, se reunirá este mismo miércoles y podría convocar a una asamblea en la que podría tratarse el tema clave del reparto de dividendos.