El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov consideró por Continental que "la herencia de estos doce años" de gobiernos kirchneristas "es muy mala", aunque reconoció que "los cinco primeros años" hubo una tasa de crecimiento muy alta, con todos los indicadores sociales hacia arriba. Para el creador del "corralón", en 2008 hubo un "cambio de modelo económico" que, combinado con la crisis mundial desatada este mismo año produjo un estancamiento económico desde 2011.

"Los cinco primeros años, 2002-2008, tuvimos una tasa de crecimiento extraordinaria de 8% (promedio) por año, con recuperación de los salarios y baja de la pobreza. En 2008 cambia el modelo económico, tenemos caída de los precios en 2009, crecimos en 2010 y desde 2011 la Argentina no ha crecido prácticamente nada, cuando los países limítrofes han crecido en torno al 16%. Sigue habiendo inflación (170% en los últimos años). Así que la herencia es muy mala. El próximo que venga va a tener que hacer cambios para crecer y bajar la pobreza", resumió en La Hora del Campo.

Con todo, reconoció, "La situación en 2001 era peor que la de ahora. Los bancos estaban quebrados, estaba el corralito, las cuasimonedas, una caída muy fuerte del Producto Bruto. En aquella época, como ahora había fuga de capitales, caída de reservas, déficit fiscal y en cuenta corriente. Lo que yo veo ahora más complicado que en 2002, es alta inflación. En ese momento había hasta deflación, que también es muy mala", admitó Remes Lenicov.