El legislador porteño Hernán Rossi presentó un proyecto de ley para que en los subterráneos de la Ciudad exista un “vagón prioritario” que sea utilizado exclusivamente por mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida y menores de cinco años con sus acompañantes.

La iniciativa, según explicó el legislador, surge ante “el colapso que sufren las formaciones que hace que muchas veces solo se pueda ingresar por la fuerza y que por eso un vagón prioritario permitirá a las mujeres embarazadas, menores de cinco años y mayores de 65 años viajar cómodos y sin soportar el asedio que toleran en la actualidad”.

“El creciente y constante desinterés que padece la sociedad ante el ingreso al transporte de una persona con las características que le confieren la prioridad según lo establecido por la ley 2982\10 es lo que motiva este proyecto”, precisó.

En 2010, el legislador del PRO Gerardo Ingaramo, fallecido en 2011, realizó una propuesta similar a la de Rossi que buscaba instalar un vagón exclusivo para mujeres y niños menores de 12 años en la red de subtes, pero la iniciativa nunca prosperó.