Florencio Randazzo sugirió implementar esa medida tras participar de la apertura de la 19º sesión del Comité de Naciones Unidas por la Seguridad Vial, donde adelantó que, posiblemente, "en los próximos días", el Congreso argentino debatirá una serie de proyectos que pretenden llevar de 0,5 a 0 el límite permitido de consumo de alcohol para conducir.

"Esta nueva herramienta pondrá blanco sobre negro en cuanto a la posibilidad de ingerir alcohol al conducir, lo que clarificará conductas, controles y redundará en que salvaremos más vidas en el tránsito", aseguró el titular de la cartera, detalló un comunicado.

Tras exponer los resultados de la política de Seguridad Vial implementada en Argentina, Randazzo manifestó su propuesta sobre la tolerancia cero al preguntarse: "si sabemos que el alcohol al volante mata, entonces ¿qué estamos esperando para llevar la tolerancia de alcoholemia a cero?".

Asimismo, destacó la "necesidad de educar y concientizar en una nueva conducta vial" para prevenir accidentes.

De la asamblea, a la que asistió Randazzo invitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), también participó el director del Departamento de Prevención de Violencia y Lesiones de la OMS, Etienne Krug.

Según un comunicado del Ministerio de Interior y Transporte, Krug reconoció el trabajo argentino en materia de seguridad vial y lo calificó como "de referencia a nivel mundial al haber reducido un 50 por ciento las víctimas fatales en siniestros de tránsito en los últimos 5 años".

Al respecto, Randazzo precisó que "la tasa de víctimas cada 10 mil vehículos era de 3,02 en 2008; se ubicó en 1,48 en el año 2013, lo que implicó una reducción de más del 50 por ciento".