El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy en Resistencia que ayer se llamó a licitación "para renovar integralmente el material rodante de pasajeros de toda la provincia".

“Vamos a adquirir 7 formaciones de 2 coches y 4 triplas de tres coches cada una con el que renovaremos integralmente los servicios que prestamos en la provincia”, detalló el Randazzo, quien destacó que la iniciativa responde a una "decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El ministro remarcó que “estos servicios son fundamentales para los habitantes de Chaco ya que en épocas de lluvias, en muchos casos el ferrocarril es la única conexión que permanece habilitada en muchos pueblos”.

“Estamos cumpliendo la promesa de mejorar el transporte ferroviario de pasajeros en toda la provincia y el año que viene tendremos corriendo todas las formaciones”, añadió el titular de Interior y Transporte, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Durante su discurso en el Complejo Domo del Bicentenario, Randazzo destacó también la “decisión de recuperar el ferrocarril de cargas en toda la provincia”, y detalló que “ya terminamos de renovar 200 km de vías entre Avia Terai y Charata, y ya tenemos proyectado y renovaremos otros 200 km entre Avia Terai y Barranqueras”.

“Esta medida beneficiará especialmente a la producción de la provincia ya que el ferrocarril reducirá sensiblemente los costos de la logística de mover la producción, sobre todo de aquellos productores que se encuentran más alejados de los centros urbanos”, agregó el ministro, y destacó que la iniciativa es “parte de la decisión tomada por la presidenta de recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho del país con la nueva consigna de que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.