El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró por Continental que “es un disparate el reclamo de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento”. En La Mirada Despierta, reiteró que no pagará “ninguna indemnización que no corresponda”. Los delegados de la Unión Ferroviaria en esa línea férrea pretenden cobrar una indemnización por su paso de la concesionaria al Estado y que la pague el Estado, explicó, al quejarse de "la impunidad con la que actúa esta gente, que miente al amparo de algunos medios que los dejan mentir".
 
En este marco, anticipó que “desde hoy se les descontarán del salario las horas no trabajadas a los operarios que se plieguen al quite de colaboración”, ya que “no hay posibilidad de pagarles una indemnización que no les corresponde legalmente. Ellos pasaron al Estado con el reconocimiento de antigüedad y categoría”, graficó Randazzo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que hay "un comienzo de solución" para el conflicto. "Ayer se sentaron las bases en un diálogo con la Unión Ferroviaria, la empresa, y el Ministerio de Interior y Transporte. Espero que hoy podamos completar esta solución", acotó. 

Recordamos que el conflicto se inicío debido a que los trabajadores alineados con el delegado gremial de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, reclaman una indemnización de 300 millones de pesos por haber pasado de depender de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), al Estado nacional.