Las demoras en el tren Sarmiento por una medida de fuerza del gremio ferroviario se agudizaban, debido a la falta de acuerdo. En este contexto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció por Radio Continental que en marzo el sindicato dirigido en ese ramal ferroviario por Rubén "Pollo" Sobrero "hubo veinte mil ciento doce horas de quite de colaboración, y en abril veintinueve mil quinientas. En total hubo ciento veintisiete mil novecientas horas de quite de colaboración de este gremio". 

"Les pido que recapaciten. Es un servicio público que financian los argentinos. Que está en un proceso de modernización. Y a los pasajeros les pido mil disculpas: nosotros vamos a seguir trabajando", declaró Randazzo.

La protesta gremial generaba demoras en el servicio de la línea Sarmiento, que une Once con la localidad bonaerense de Moreno, desde la primera mañana de hoy.  El delegado Rubén "El Pollo" Sobrero, advirtió que resolvieron en asamblea "trabajar a reglamento" para exigir el pago de una suma de dinero que, explicó, la operadora del servicio les adeuda.

Además, reclaman un 40% de aumento salarial. La medida se podría extender durante toda la semana "si no hay respuestas. Esta deuda ya la pagaron en todos los ferrocarriles; nos sentimos discriminados", apuntó Sobrero. Y agregó: "El trabajo a reglamento va a generar grandes atrasos".