Por Continental, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó que, “desde que llegó el kirchnerismo al Gobierno, que creó el Sistema Nacional de Control y Vigilancia del Espacio Aéreo se está trabajando de manera consecuente en mejorar la radarización del país, utilizando tecnología de origen nacional. De ahí, treinta años para atrás, no se hizo nada. Aquellos que reclaman qué pasa con los radares, que me digan, del 2003 para atrás, cuántos radares se compraron, y después hablamos”.

"Afortunadamente, la Argentina no sólo el Gobierno nacional ha invertido en reparar viejos radares de la década del 70 para ponerlos en funciones, sino que lo más importante es que la Argentina se ha decidido a trabajar e invertir para conseguir tecnología de sensores radares. Hoy podemos decir con orgullo que los radares secundarios que se están instalando son de fabricación nacional. De los 22 radares que prevé el decreto 1407 hay ya 8 colocados. Se están construyendo 14 radares secundarios más de los cuales 5 se instalarán este año. Y, lo que es la noticia en este tema, se desarrolló la tecnología Radar 3D y ya tenemos en funcionamiento un radar 3D primario de mediano alcance y estamos en el curso de firmar en los próximos días la fabricación de los primeros 7 radares primarios 3D. Se hacen en Bariloche, en la sede del INVAP".

Consideró que el proyecto de ley de derribos "es una ley mediática. Es lo mismo que cuando se dice que la delincuencia se va a combatir levantando las penas. Es una ley que ha tenido muy malas experiencias, incluso, para presentar una ley de derribo hay que leer muy bien la Constitución y los tratados internacionales que la Argentina tiene firmados".