El diputado de Coalición Cívica Alfonso Prat Gay propuso que la oposición conforme "una lista única con notables figuras por fuera de los partidos" en la elección de los consejeros del Consejo de la Magistratura, en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Si la Corte Suprema de Justicia se demorara en este punto de declarar la inconstitucionalidad en el caso del Consejo de la Magistratura de la reforma judicial, hay que hacer un esfuerzo de la oposición para conformar un esquema para ganarle al kirchnerismo", indicó Prat Gay.

Al respecto, el legislador puntualizó que hay que "establecer una lista fuera de los partidos, poniendo como candidatos a consejeros a notables o figuras reconocidas que vayan a competir contra los candidatos de la presidenta Cristina Fernández".

Prat Gay convocó a los opositores que cuestionaron la reforma judicial impulsada por el Gobierno a "no presentar consejeros en la boleta partidaria. La idea es que sea una lista única de un frente nacional con consejeros independientes", aseveró el diputado.

Según Prat Gay, el objetivo es "ganarle al kircherismo", porque en caso de triunfar este frente nacional, la oposición se "quedaría con ocho de los doce cargos en juego" del Consejo de la Magistratura. "Armar este a favor de una justicia independiente sería una derrota tremenda para ellos (por el oficialismo), y en ese marco estarían dispuestos a suspender las primarias", consideró Prat Gay.