La  foto inédita que la oposición consiguió hoy en Diputados, cuando en bloque bajó al recinto para discutir una disminución en el impuesto a las Ganancias, podría repetirse en siete días. La avanzada de los bloques opositores para obligar al kirchnerismo a debatir el gravamen se repetirá una y otra vez, según anticipó a LA NACION el legislador Néstor Pitrola (Frente de Izquierda).

"Vamos a estar todos los miércoles acá hasta que haya quórum", desafió Pitrola, minutos después de que la sesión especial se cayera por falta de quórum. La oposición logró reunir 97 voluntades, pero la sesión fracasó ante el faltazo del Frente para la Victoria y los aliados.

"Vamos a tratar de quebrar al kirchnerismo", expresó Pitrola, que se mostró sorprendido por la iniciativa en conjunto de toda la oposición para disminuir uno de los impuestos que más presionan contra los sueldos de los trabajadores, aunque no dudó en criticar a sus pares de otros partidos, además de apuntar contra el Gobierno. En sus bancas de la Cámara baja se sentaron diputados del Frente Amplio-UNEN, Pro, Frente Renovador, Compromiso Federal y otros bloques menores

"La izquierda no tiene nada que ver con la oposición, pero esta es una reivindicación crucial del movimiento obrero", aseguró, y agregó: "Que no nos corren con el progresismo del impuesto porque esto lo hacen para pagar deudas y a los amigos del poder".
El Frente de Izquierda presentó hoy un proyecto propio para reducir Ganancias. Buscan que el mínimo no imponible se eleve a $ 30 mil, además de la abolición del gravamen para los estatales. Son varios las iniciativas de la oposición con las que intenta presionar al oficialismo. Por caso, el Frente Amplio-UNEN presentó una iniciativa que dispone una suba en el mínimo no imponible a $ 19 mil