El senador electo por UNEN Fernando "Pino" Solanas aseguró hoy en "Magdalena Tempranisimo" que en la entrevista que le concedió en el Vaticano, el papa Francisco se manifestó "preocupado por la Argentina" y puntualizó que en el transcurso del encuentro, hablaron de la "corrupción y de la enorme intolerancia" existente en el país.

"Hablamos del sectarismo de tanta gente inteligente y formada pero que no acepta ninguna crítica de nada y no quiere ver lo que ha sucedido y lo que sucede; hablamos de la necesidad de la unidad", subrayó.

El senador electo por UNEN Fernando “Pino” Solanas fue recibido por el papa Francisco en Roma. Durante el encuentro dialogaron además acerca de cuestiones ambientales, el acuerdo entre YPF y Chevron para explorar en Vaca Muerta y la experiencia de UNEN en las elecciones Legislativas, consignó por Continental el cineasta.

“Tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. El papa Francisco me reveló que está trabajando una gran Encíclica sobre el Medio Ambiente”, consignó en Magdalena Tempranísimo.

“Fue un encuentro de una enorme cordialidad, donde le conté al Papa la experiencia de UNEN para trabajar por la unidad nacional y eso derivó en la necesidad de resolver los grandes temas internacionales y trabajar por la unidad latinoamericana, nuestra Patria Grande”, añadió Solanas.

En el encuentro con el papa Francisco, también estuvieron el dirigente de Proyecto Sur Juan Pablo Olsson y el fiscal especialista en delitos ambientales Gustavo Gómez.