Descarriló un tren que iba desde Constitución a Mar del Plata, pero no hubo heridos. “Por suerte íbamos muy despacito”, dijo uno de los pasajeros que viajaba en la formación, Pedro Casademunt.

“Los boletos los vende Ferrobaires y arriba hay un montón de chicos de 30 años que son nuevos, muchos no sabemos qué función tienen”, agregó.

“Hay tickets desde 150 pesos, a pesar de que son trenes muy viejos, son buenos. Si el estado de las vías no fuese deplorable, llegaríamos en 6 horas, pero tarda el doble”, remarcó Casademunt.

“Los que íbamos detrás del coche comedor sentimos el impacto. Lo peor vino después”, dijo y prosiguió: “estábamos a 300 metros del paso nivel, fue grave porque el servicio se quedó sin agua y no nos dejaron bajar por 6 horas; nos impedían salir del tren; la formación no tiene ningún tipo de preparación para esta contingencia”.

“Fueron un par de ruedas que se salieron del riel”, precisó.

“Unos 37 pasajeros nos subimos a uno micro de la empresa Plusmar que nos dejó tirados en la avenida Luro, para no pagar una dársena en la terminal”, se quejó Casademunt, quien detalló que la empresa se comprometió a devolverles el importe del boleto.

“Estos chicos con actitud militante que viajan en los trenes no sabemos quiénes son”, reiteró.