Los trabajadores de estaciones de servicio de YPF paran este viernes entre las 10 y las 14. Reclaman la renovación de contrato y la libre afiliación de empleados, entre otras cosas.

Además denunciarán a la petrolera ante el Ministerio de Trabajo “por el cierre de más de tres mil negocios en todo el país en los últimos años”, señaló por Continental el secretario general de los estacioneros, Carlos Acuña, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y diputado provincial por el peronismo disidente.

En Magdalena Tempranísimo, remarcó que “la medida de fuerza afectará sólo a las de estaciones de servicio oficiales” y denunció que “el avance de Repsol YPF en el mercado minorista es un caso de monopolio que obligó al cierre de más de tres mil negocios”.

También alertó que la empresa “afilia compulsivamente a sus empleados a un sindicato por el que reciben dos mil pesos menos de salario. Por cada estación cerrada, hay 15 o 20 compañeros más en la calle sin trabajo", concluyó Acuña.