"Me parece positivo para la Argentina y para la región que se pueda dar esa circunstancia". Con esas palabras, el gobernador bonaerense Daniel Scioli respaldó una eventual candidatura de la Presidenta como parlamentaria del Mercosur en las elecciones del año próximo.

"Cristina no solamente tiene su liderazgo y conducción política en nuestro país sino que es una líder internacional", afirmó Scioli, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, en declaraciones radiales.

El kirchenrismo buscará avanzar mañana en la Cámara de Diputados con el tratamiento en comisión del proyecto de ley que propone que los 43 legisladores que deben representar a la Argentina en el Parlamento del Mercosur sean elegidos en octubre próximo, en simultáneo con la fórmula presidencial.

La iniciativa de los diputados Jorge Landau y Andrés "Cuervo" Larroque generó polémica en la Cámara baja. La oposición intuye que el oficialismo buscar darle inmunidad a la jefa del Estado, que podría estar amparada con fueros en caso de que decidiera postularse como parlamentaria del Mercosur.

"Vienen momentos para seguir creciendo, hay que integrar cada vez más la región y ella puede tener o va a tener esa voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo latinoamericano desde un lugar institucional, donde ella evaluará el momento", afirmó Scioli. Y agregó: "Esa es mi visión sobre el fondo de la cuestión, algunos quieren darle una interpretación de otras características".

Si el kirchnerismo lograra aprobar el proyecto en el Congreso -prevé hacerlo antes de fin de año-, el nombre de la Presidenta podría estar en las boletas del Frente para la Victoria en cada rincón del país. La iniciativa que será tratada mañana en la Comisión de Asuntos Constitucionales propone que 19 de los 43 representantes de la Argentina sean elegidos tomando al país como distrito único.

Además, el proyecto establece que los legisladores electos para el Parlasur gozarán de las mismas inmunidades parlamentarias que los diputados y senadores nacionales.