El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, criticó a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por sus "peleas", al tiempo que advirtió que "problemas" como la "inseguridad y la inflación seguirán golpeando y cada vez más duro" si no revierten esa "confrontación".

El mandatario capitalino argumentó que regresó recientemente de una gira que incluyó Singapur, donde dialogó con empresarios deseosos por "invertir" pero descartan hacerlo en Argentina porque, según dijo que le manifestaron, "no se ponen de acuerdo ni siquiera" los principales referentes del partido gobernante.

"Las peleas internas del oficialismo no sirven; deben trabajar juntos, sin tantas confrontaciones", enfatizó Macri al analizar las diferencias entre la jefa de Estado y el gobernador bonaerense.

El jefe de gobierno porteño completó: "Hay que hacerlo hoy, más que nunca, para que tengan solución todos estos problemas".

"Hay que tener gobiernos humildes, no 'confrontativos', sin divisiones internas de quienes tienen que gobernar porque, de lo contrario, la inseguridad y la inflación seguirán golpeando y cada vez más duro", dijo a la prensa tras encabezar el acto central porteño del 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en Plaza de Mayo.

Luego, argumentó: "Vengo de lugares lejanos como Singapur, donde quieren invertir pero no en Argentina. 'No se ponen de acuerdo ni siquiera entre ustedes', dicen".