El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, volvió a cargar responsabilidades sobre el gobierno nacional por la crisis energética y los cortes de luz que aún afectan a miles de usuarios en Capital Federal y el Conurbano.

"Estamos frente a un gobierno que va terminando su siclo y el relato va chocando con la realidad; se muestra una falta de gobernabilidad absoluta", advirtió, y afirmó que "llevan años hablando de cosas que no existen".

El líder del PRO aseguró que "gobernar no es magia" y alertó de que la falta de políticas de Estado sumerge al país en una "inflación descontrolada, un narcotráfico que avanza sin control y un colapso de la infraestructura".

Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro y destacó que la sociedad está "aprendiendo que no es cuestión sólo de simbolismo" y eso lo demostró en las elecciones de octubre. "Muchos están entendiendo que hay que ser protagonistas en el futuro", enfatizó.

En declaraciones radiales,  Macri enumeró una serie de medidas que tomó en el ámbito de la ciudad y que fueron un éxito. Entra ellas destacó las mejoras en el sistema de educación; de emergencia SAME y de tránsito, con la incorporación del Metrobus: "A los escépticos les digo: se puede".

"Mi mensaje es de optimismo: nos dimos cuenta que hay un futuro por conquistar, pero tenemos que participar; en la Argentina hay mucha gente que sabe de energía, pero este Gobierno no ha querido escuchar a nadie", reflexionó el jefe de Gobierno de la Ciudad.