El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza , está convencido de que el 27 de octubre el oficialismo logrará "dar vuelta la elección" y ganar. No obstante, afirma que el resultado adverso al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires se explica, en su mayoría, en los problemas de inseguridad.

"Las urnas nos dieron un mensaje el domingo pasado y habrá que cambiar lo que haya que cambiar en el sentido de lo que la gente nos está pidiendo. Para mí, en la provincia de Buenos Aires, y sobre todo en el GBA, lo que sucedió tiene que ver, en un 70%, con los problemas de inseguridad", dijo el jefe del distrito con más habitantes de la provincia en una entrevista con el diario Tiempo Argentino .

Por otra parte, también "el 20% del mensaje de la gente tiene que ver con algún problema relacionado con el impuesto al ingreso, el Impuesto a las Ganancias" y agregó que "no nos alcanzaron 40 días de campaña, o desde el cierre de listas, para lograr que Martín (Insaurralde) llegue al conocimiento del 100% de los ciudadanos".

Espinoza advirtió que no espera una fuga de votos desde el Frente para la Victoria hacia el Frente Renovador "el peronismo de la provincia de Buenos Aires se va a mantener unido detrás de este proyecto nacional que encabeza nuestra querida Presidenta"..