El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la relación entre la CGT y el gobierno “están totalmente suspendidas” y se pronunció a favor de que el diálogo se reanude el año estrante.

En diálogo con la agencia de noticias DyN, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, enfatizó que “no hay contacto de ninguna clase” con el Ejecutivo.

En ese sentido, dijo que esperan “que el próximo año se pueda retomar las conversaciones porque hay varios reclamos muy importantes que realizó la CGT y que no fueron atendidos”.

Moyano (h) puntualizó que “hasta ahora el gobierno no dio respuestas al reclamo de la CGT por el aumento del mínimo no imponible (del Impuesto a las Ganancias), la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresa, el reparto de los fondos de las obras sociales y la universalización del salario familiar”.

Consultado sobre si tiene fecha la próxima reunión del consejo directivo de la CGT, Pablo Moyano contestó que “seguramente se hará en febrero”.

El punto culminante de la ruptura de las relaciones la dio el duro discurso que pronunció Hugo Moyano por el día de los camioneros, el 15 de diciembre pasado en el Club Huracán.

Allí, el líder cegetista ratificó sus reclamos y también anunció que renunciaría a los cargos partidarios en el justicialismo a quien consideró como “una caja vacía, hueca de contenido peronista”.