El gobierno anunció que profundizará los controles en la venta de pasajes del ferrocarril de la líneas Mitre, buscando revertir la caída de más del 55 por ciento registrada en el 2013 comparado con el 2011.

 

La Línea Mitre, que desde octubre último es operada por el Estado, informó que a partir del lunes próximo se pondrán en funcionamiento nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE en las estaciones cabeceras de Retiro y Tigre.

 

La implementación técnica se realizará en dos etapas, habilitándose en la primera fase los lectores de ingreso a la estación y en la segunda, los lectores de egreso.

 

Se prevé que la adaptación tecnológica de todos los molinetes del ramal Retiro-Tigre culmine en marzo con un total de 200 equipos instalados en todas las estaciones.

 

En otro orden, el Ministerio del Interior y Transporte, que preside Florencio Randazzo, informó que en la primera semana de enero se registró un incremento del 23,3 por ciento en el promedio diario de venta de boletos en el ferrocarril Línea Sarmiento, que desde octubre último es operado por el Estado.