En la reunión en la que el Ministerio de Trabajo citó a los sectores vinculados a la central obrera para "una audiencia de conciliación" para "superar las discrepancias planteadas" finalmente no se llegó a ningún acuerdo para el llamado a elecciones del próximo 12 de julio donde se deberían elegirán nuevas autoridades.

"Dialogamos bien porque en las palabras todos queremos la unidad de los trabajadores. Pero nosotros no le damos validez a esta instancia. Desconocemos cualquier decisión que surja de la autoridad de aplicación y vamos a seguir adelante con las elecciones", afirmó el dirigente de los judiciales Julio Piumato, a la salida de la reunión.

"Nuestro sector tiene la tranquilidad de haber defendido la libertad sindical. Los que le dieron la espalda al diálogo fueron otros que ahora no aparecen pero antes habían convalidado la fecha", aseguró.

El Ministerio tomó intervención en el conflicto luego de que “un grupo de sindicatos cuestionaron la validez de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que citó al Congreso de la Organización para renovar sus autoridades”.

Ese grupo es el de las organizaciones sindicales antimoyanistas que pugnan por quitarle el poder a Hugo Moyano, el secretario general actual de la CGT y líder de los Camioneros, y que ahora está enfrentado con el Gobierno.