El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, calificó "de miserable" el aumento salarial ofrecido por el Gobierno nacional a los docentes en el inicio de paritarias. "Lo veo con preocupación esta situación por lo que uno escucha o lee. No hay una oferta justa, es una falta de respeto", analizó.

De esta manera, el dirigente sindical se refirió a la oferta de una suba salarial del 22 por ciento en tres cuotas el salario mínimo y una única suma de 2 mil pesos por presentismo.

En este contexto, en diálogo con radio Continental, Moyano opinó que si la administración nacional mantiene esta postura, "evidentemente las clases no van a empezar". "Es una falta de respeto para los que forman a nuestros hijos", acotó.

El líder camionero aseguró que los sindicatos docentes tendrán "el apoyo" de la CGT Azopardo en su reclamo de mejoras salariales. Las cinco federaciones docentes de inserción en el país, CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA rechazaron la oferta y la paritaria federal pasó a cuarto intermedio hasta el lunes.