El líder camionero y jefe de la central obrera calificó de "mamarracho jurídico" la decisión del ministro Carlos Tomada y ratificó la elección del 12 de julio. "El 90% respalda esta conducción", dijo y aseguró: "La validez la determinará la Justicia, que es la única que lo puede hacer, no el Ministerio de Trabajo"

En declaraciones radiales, el titular de la CGT mostró su rechazo a la impugnación de los comicios gremiales realizada por el ministro de la cartera laboral.

"La validez la determinará la Justicia, que es la única que lo puede hacer, no el Ministerio de Trabajo", afirmó el conductor de Camioneros.

En este sentido, aclaró que “la legitimidad no lo da el aspecto legal”. “Estamos convencidos de que la tenemos nosotros porque hemos defendido y no hemos defraudado a los trabajadores”, sentenció.

Además, adelantó que va a "denunciar a todas las organizaciones gremiales que han presionado" para que no se concrete el tradicional congreso.

Por otra parte, reiteró que las denuncias para bloquear el congreso forman parte de "un tema absolutamente político" impulsado desde el gobierno, y que, con la medida, sólo intentan darle un sustento jurídico”.