Mauricio Macri le pidió la renuncia a Raúl Oscar Ríos, presidente de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires.

Es porque, el día del derrumbe que causó tres muertes en Villa Urquiza, Ríos había ido a votar con el macrismo en la comisión directiva de Boca en contra de la renovación del contrato de Juan Román Riquelme.

Con el voto de Ríos, la decisión quedó empatada ocho a ocho, y sólo se aprobó porque Jorge Amor Ameal (que había votado) desempató en su calidad de presidente del club xeneize.

Sin embargo, para Guillermo Montenegro, “Macri está desvinculado del club y tenemos otros problemas como para pensar en eso”.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño desmintió tajantemente que Ríos haya ido a votar por orden de Macri, fuertemente enfrentado con el actual presidente de Boca de cara a las elecciones del año próximo.

En Magdalena Tempranísimo, desestimó que la esposa de Ríos no tenga antecedentes en materia de control de obras, como se afirmó desde la oposición.

“La mujer parece que no tiene nada que ver. Ríos está trabajando hace más de diez años en la Agencia y ha mejorado el trabajo. Ahora parece que Ríos es el culpable de todo. Cometió un error personal y es lo que está pagando”, matizó Montenegro.

Para el funcionario, “la respuesta del juez Oyarbide demuestra la actitud que tiene hacia el Gobierno de Macri. Los periodistas hacen su trabajo pero el tema es que el juez use ese mecanismo”.

“Los excesos que quieren cometer Parrilli y Oyarbide (pasan por) el control judicial de los mecanismos de gobierno. Va a quedar en la nada. Lo hizo en medio de esta situación para complicarle más el gobierno a Macri”, denunció.

Así, Montenegro se refirió al allanamiento de la sede del Gobierno porteño, dispuesta por el magistrado federal a partir de una denuncia contra Macri por irregularidades en el nombramiento del responsable de la dirección de protección del trabajo, ángel enrique Rodríguez, y de inspectores del área.

El allanamiento fue solicitado por el fiscal del caso, Patricio Evers, y dispuesto de inmediato por el juez.