Mauricio Macri rechazó el traspaso del subte y aseguró que ese servicio “nunca dejó de depender de la Nación”. El jefe de Gobierno porteño argumentó que no cuenta con seguridad de parte de la Policía Federal y adelantó que esa cuestión y la potestad tarifaria volverán a estar en manos del Ejecutivo nacional.

Por Continental, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, acusó al Gobierno nacional de “no querer dialogar y tomar decisiones en forma individual”.

“No tenemos capacidad operativa para resguardar todo el sistema subterráneo. No fue una buena decisión. Se trata de una decisión unilateral del gobierno nacional, que decidió retirar la Policía Federal sin una consulta previa y eso nos genera una complejidad adicional en el trabajo por la seguridad a los vecinos”, objetó en Magdalena Tempranísimo.

Para Montenegro, “sería una locura plantear que la Policía Metropolitana, en menos de dos años y medio de existencia y con tres mil efectivos, se haga cargo hoy de todo lo que plantea la ministra Nilda Garré. El funcionario consideró que podría haberse planteado manejar la seguridad “en forma compartida por un período, con herramientas diferentes, como cámaras, personal no policial, y también policía de civil”.