“Había una relación de pareja política. Todo lo que ella dice no es la verdad; la verdad la conocemos los que estábamos cerca”, reveló Miriam Quiroga, la ex secretaria en Santa Cruz de Néstor Carlos Kirchner.

La mujer tuvo una exposición pública muy intensa a partir de la investigación por lavado de dinero que involucra al círculo íntimo del matrimonio Kirchner y en la que fue imputado ahora el actual gobernador santacruceño, Daniel Peralta.

“Estoy custodiada por la Metropolitana, trato de llevar una vida normal”, dijo, la autora de ‘Mis años con Néstor’.

En Entre Líneas, en diálogo con Nelson Castro, Quiroga evaluó: “Mientras Néstor estuvo vivo tuvo (Cristina Fernández) un comportamiento, que fue otro cuando él murió. Ella está muy sola y muy cerrada en sí misma”.

“Me subí a un proyecto porque vi el costado humano de Néstor Kirchner. Pero con el tiempo y la cercanía y la intimidad del trabajo pude ver otra faceta: un hombre muy avaro, compulsivo con el dinero”, describió.

“Tuve una relación de mucho afecto y también de amor. Muchas veces quise irme pero continué por pedido de él. Hubo un profundo afecto; todo lo demás queda dentro de los involucrados: Cristina, él –que no está-, Dios y yo”.

Es difícil que sea posible” una investigación a fondo en Santa Cruz. “Se ha construido un armado muy hermético”, lamentó.

“Estoy tranquila conmigo misma, sigo con mis pensamientos y convicciones. Hablo con mucha gente y me apoyan, me dicen que siga adelante”, concluyó Quiroga, en Radio Continental.