La presidente Cristina Fernández mantuvo un encuentro de media hora con el padre de una de las dos turistas asesinadas en julio pasado en la provincia de Salta, en el marco de su primer día de actividad en Francia, donde arribó hoy.

La audiencia entre la Presidente y Jean Michel Bouvier, papá de Cassandra, se desarrolló en las instalaciones del Hotel George V, de París. De la reunión también participaron el canciller Héctor Timerman, el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer y una hermana de la víctima.

La mandataria arribó a las 10.10 (de Argentina) a París para iniciar una visita oficial de tres días durante la cual tiene previsto reunirse con su par galo, Nicolas Sarkozy, y acompañará a las Abuelas de Plaza de Mayo a la ceremonia de entrega del premio que la Unesco les otorgó por su lucha por la paz.

Por Radio Continental el embajador argentino ante la Unesco, Miguel Ángel Estrella dijo que "'las Abuelas son mujeres extraordinarios para la sociedad Argentina'.

Destacó la "tenacidad" de las Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha para recuperar a los niños apropiados durante la dictadura, y subrayó que "ahora les llegó la hora de recoger los frutos", en referencia al premio que recibirán en París.