Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) por Santa Cruz, aseguró hoy que “no hay nunca gobiernos de transición” y sostuvo que, antes que cambiar el sistema electoral, “los que tienen que cambiar son los que no aceptan los resultados electorales”.

“No hay gobiernos de transición nunca. La gente vota y elige presidente, gobernador e intendentes”, aseveró a la prensa Máximo Kirchner al dialogar con la prensa luego de emitir el voto en una escuela de Río Gallegos.

Allí llegó junto con su hijo, Néstor Iván, y su hermana, Florencia Kirchner, y anticipó a los periodistas que tendría que retirarse rápidamente porque tenía que ir a ver a su madre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, cuando los periodistas le preguntaron si, en caso de triunfar el candidato del FPV, Daniel Scioli, su gobierno sería un gobierno de transición hacia una nueva gestión de Cristina Fernández, Máximo Kirchner respondió que “no hay gobiernos de transición nunca”.

Al iniciar su breve diálogo con la prensa, el primer candidato a diputado nacional por Santa Cruz destacó que, “para los que hablan de feudo, desde el 2005, no había ningún Kirchner de candidato por la provincia, excepto la Presidenta”.

“Santa Cruz es nuestra casa, nuestra tierra y estamos orgullosos de poder ofrecer a la sociedad todo lo que podemos dar”, afirmó quien votó en la misma escuela en la que, más temprano, había depositado el sufragio la candidata a gobernadora y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Máximo Kirchner entendió que el sistema de lemas que se utiliza para las elecciones a nivel provincial en ese distrito “nunca tuvo ningún problema” y recordó que, “en Salta, con voto electrónico, denunciaron fraude y en Santa Fe, con boleta única, también”.

“Los que tienen que cambiar son los que no aceptan los resultados electorales”, enfatizó el candidato, quien indicó que, “constantemente, uno pudo ver que grupos monopólicos atacaron” al sistema electoral “y Argentina siempre votó en paz”.

Por eso, destacó que las elecciones generales que se desarrollan hoy en todo el país se estén cumpliendo de manera “tranquila” y postuló que, “en realidad, nadie puede teñir de sospecha una elección”.