“Mauricio Macri formó un partido que tiene 10 años de vida y hacerlo crecer en todo el país no es fácil”, resaltó el ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, quien visitó los estudios de Radios Continental.

Monzó es el encargado de la futura candidatura a presidente del actual jefe de gobierno porteño, de cara a los comicios de 2015.

“Él tiene un conocimiento de casi el 100 por ciento a nivel nacional”, enfatizó en Antes que Mañana. Lo atribuyó a “su gestión en la ciudad y como presidente de Boca Juniors”, al desestimar que su nombre haga eco por su padre, Franco Macri.

“Nos hace falta la estructura política a nivel nacional, algo que puede hacerse con vínculos políticos que compartan nuestra idea o también ciudadanos comunes”, sostuvo.

“El peronismo fue gobierno casi desde la democracia a la fecha. Fue como una especie de monopolio como herramienta para llegar al poder; cuesta encontrar dirigentes políticos por fuera de este partido. El radicalismo los tiene, sobre todo a nivel municipal”, dijo Monzó, al destacar “los 16 distritos que (la UCR) aún tiene en la provincia de Buenos Aires”.

“Francisco De Narváez fue una decepción porque es impredecible y la base del vínculo es la confianza”, remarcó, al deslizar que Gabriela Michetti es la preferida para ocupar el próximo cargo de jefa de gobierno porteño por el PRO.

Traspaso del subte. “Macri siempre tuvo la decisión de hacerse cargo. Tenemos que sentarnos las partes…hay un inicio de ello cuando nos sentamos juntos en la Agencia conjunta de Transporte (que integran Nación, Ciudad y gobierno bonaerense)”, destacó Monzó.

“Macri quiere tomar el subte con tranquilidad, no que se lo tiren por la cabeza como consecuencia de un plan de ajuste”, concluyó el funcionario porteño.