El intendente de Tigre y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, rechazó este miércoles los cuestionamientos contra su espacio en medio de la campaña electoral y afirmó que "no" le temen a esas criticas porque las "ignoran para discutir temas que valgan la pena".

"Tal vez moleste, o a algunos les parezca que nuestro discurso es poco, pero queremos que quede claro que nos importa la gente. No le tenemos miedo a las críticas, las ignoramos porque queremos discutir sobre temas que valgan la pena", planteó al participar de un acto en Escobar.

Massa agregó que "aunque algunos piensen que solamente terminamos explicando el problema de la inseguridad, no se dan cuenta que no tenemos herramientas ni funciones designadas vinculadas a este tema", y recordó que los intendentes impulsaron una propuesta para crear la Policía Municipal, pero lamentó que todavía "no existe una ley al respecto".

La referencia de Massa sobre la seguridad se produce luego de que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, afirmara que "en Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo".

"El municipio que más cerca está de la gente, no tiene las herramientas para resolver los problemas, pero no nos quedamos cruzados de brazos, fuimos a buscar las respuestas de la ciudadanía. Decidimos ir a buscar las respuestas legislativas para ustedes, porque creemos que hay una discusión que dar sobre la realidad de todos los días", agregó Massa.

Por otra parte, el candidato reiteró que en el Frente Renovador les "preocupa" y les "duele" que "por la inflación, a la gente no le alcance la plata o por las malas condiciones escolares, los chicos no vayan al colegio y esto hay que plantearlo sobre la mesa".

"Nos van a ver peleando contra cada una de esas cosas que tienen que ver con las dificultades cotidianas de los ciudadanos, en las otras peleas no nos vamos a meter, son las peleas de cartel. A nosotros la única pelea que nos importa es la pelea por los problemas de la gente", informó un comunicado.

El candidato del Frente Renovador realizó esas declaraciones al participar de la inauguración de un Centro Municipal de rehabilitación kinesiológica, en Escobar.

Por su parte, el intendente local, Sandro Guzmán, destacó que "Sergio es exitoso y logró sintetizar el pensamiento de más de 20 intendentes" y explicó que por ello ahora buscan llevar sus ideas a la Cámara baja, donde aseguró que "ayudarán al gobernador de la provincia y a la presidenta también".

Participaron de la actividad Luis Acuña, intendente de Hurlingham; Humberto Zuccaro, intendente de Pilar y Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, entre otros dirigentes.