La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray declaró en su domicilio ante el Tribunal Oral que lleva adelante el juicio oral por hechos de corrupción en el marco del llamado Plan de Manejo del Fuego. La Fiscalía solicitó tres años de prisión, por el delito de negociaciones incompatible con la función pública.

Finalmente, y luego de que los jueces del TOC Federal 6 se trasladaron al domicilio de Alsogaray en Recoleta, la ex funcionaria, que no se presentó en tribunales por problemas de salud, y en un acto insólito prestó su declaración cómodamente sentada en el living de su casa.

Al declarar, Alsogaray negó que se hayan cometido irregularidades en las contrataciones que se cuestionan en el marco del Plan del Manejo del Fuego, cuando ella era Secretaria de Recursos Naturales, informaron fuentes judiciales.

Al exponer su alegato, la Fiscalía pidió tres años de prisión para la ex funcionaria, por el delito de negociaciones incompatible con la función pública.

La "mudanza" del tribunal a la casa de María Julia se dio ante la posibilidad de que el expediente prescriba en las próximas horas, por lo que los jueces decidieron completar el debate en el domicilio de la acusada, en la calle Junín 1471, 3er piso.

Alsogaray se encontraba en su domicilio luego de haber estado internada en el sanatorio Otamendi el fin de semana a raíz de problemas respiratorios, y este lunes, a pesar de que el Cuerpo Médico Forense dio el visto bueno para que declarara en tribunales, la ex funcionaria no se presentó.