El último fin de semana, 238.000 turistas ingresaron a Mar del Plata, en el feriado largo de Carnaval. A pesar de se uno de los lugares más escogidos para escaparse unos días, también existen cientos de rincones con un sostenido crecimiento en los últimos días.

“En estos tres años nos enfocamos a promocionar la gran diversidad de paisajes y propuestas del distrito: las sierras, el delta, el turismo rural. La Costa Atlántica es la vedette nacional por un tema climatologico en esta época del año”, admitió el secretario de Turismo del parovincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Asimismo, dijo, “hay gente que prefiere ir a lugares donde está colmado”.

Mar de las Pampas, Mar Azul, Costa del Este son algunos de los pueblos que afloraron en los últimos años y crecen cada vez más en visitantes. También están Pehuen-Co y Arenas Verdes.

Crotto advirtió que las sierras –en lugares como Tandil o Sierras de la Ventana- son lugares muy solicitados, al igual que San Pedro o San Nicolás, a la vera del Río Paraná.

“La idea de los pequeños pueblos rurales que los fines de semana se llenan de turista no pierdan su identidad y sus ciudadanos sigan favoreciendo el arraigo”, agregó.

Cerca del 8 por ciento del Producto Bruto Interno de la provincia lo consume el turismo, según remarcó Crotto. “Son cifras muy interesantes porque la provincia produce el 40 por ciento del PBI naciona”, dijo. En ese sentido, elogió las políticas en pos del turismo que promueve el gobernador Daniel Scioli.

Croto advirtió que aún insisten en “la calidad” de los servicios, al tiempo que las capacitaciones van en aumento.