Para Mauricio Macri, la decisión de la Justicia de cerrar la causa por la ocupación del Parque Indoamericano “es una señal de alarma” y “una vuelta a la época del Far West”.

Por Continental, el jefe de Gobierno porteño criticó la medida tomada por la jueza contravencional Cristina Nazar.

La magistrada cerró la causa por presunta usurpación de espacio público y pidió archivar la causa “por inexistencia de delito”.

“Es una señal de alarma. Si los magistrados no respetan la Constitución, volvemos al Far West”, metaforizó en Magdalena Tempranísimo.

“No le corresponde a la jueza hacer política, sino respetar la ley. La Constitución prevé que la Policía puede actuar sin orden del juez”, aseguró.

En otro orden, afirmó que “las elecciones para jefe de Gobierno y presidente van a ir por separado”.

Además, se jactó, pese a las estadísticas de los últimos años, de “llegar al nivel más bajo de mortalidad infantil en la historia de la ciudad. Esta variable posiciona a la Capital Federal junto con los mejores países de América”, remarcó.

Sobre la ardua y larga negociación que terminó con la aprobación del Presupuesto porteño en la jornada del jueves, matizó que “siempre hay diferencias entre lo que pedimos nosotros y lo que piden algunos bloques. Nosotros siempre apuntamos a austeridad”.

Sobre el estado del Hospital de Niños Garrahan, apuntó que “es un hospital nacional que atiende a personas de todo el país y le quedó a la ciudad”.

Se quejó porque los bloques opositores le impidieron aumentar el ABL. “Están engañando a la gente. Hay una inflación del 30 por ciento y el ABL no se actualiza hace tres años. Ni siquiera se paga el contrato de la basura. Lleva una matriz regresiva de los impuestos”, deploró.

Sobre la licitación por la recolección de residuos en la ciudad, aclaró que le “tiene sin cuidado” que pueda entrar una empresa vinculada a Hugo Moyano, definió la situación como “muy compleja” y adelantó que pretende “introducir avances tecnológicos. De siete empresas, van a quedar tres”.

En otro orden, volvió a despegarse del duhaldismo, sobre el que sólo admitió que “hubo una convención de trabajo” en Mar del Plata, y defendió al diputado salteño Alfredo Olmedo, sospechado de reducir a servidumbre a trabajadores rurales y también por la insólita adjudicación, por parte del entonces gobernador Romero, de doscientas treinta mil hectáreas sin pagar impuestos por décadas a cambio de “inversiones y mejoras” que nunca hizo y que le permitieron acumular una gigantesca fortuna cultivando soja.

“Olmedo es un candidato que ya existía y ahora está yendo como candidato a gobernador contra (el actual gobernador) Urtubey, del cual no tenemos una buena opinión. Olmedo es controvertido por cómo lleva adelante su propuesta”, minimizó Macri.