El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió este miércoles llevar adelante las reformas de la línea A "lo más pronto posible" y cuestionó el sistema de subsidios "indiscriminado" que llevó adelante el kirchnerismo.

Fuentes gremiales estimaron que a partir de mediados de enero, la línea color celeste permanecerá cerrada durante aproximadamente 60 días para llevar adelante obras de reformas. "La gente tendrá que buscar otras formas de viajar", aclaró Macri, sin dar precisiones sobre fechas: “En algunos días, Sbase va a informar cuáles van a ser las fechas en las que la Línea A va a dejar de operar”.

El jefe comunal señaló además que "no habrá ampliación de redes" y que el Gobierno porteño tiene un plazo fijado por ley para negociar con Metrovías la continuidad de contrato.

“La tarifa técnica y real (del boleto) es de 6 pesos pero vamos a estudiar el tema para ver cómo reducimos costos. Necesitamos varios días para saber la tarifa”, dijo el mandatario tras la primera reunión de gabinete porteño del año.

Respecto al impacto que tendrá el cierre de la línea, Macri sostuvo que “los comerciantes de la Línea A no tendrán alternativas, se tendrán que sentar con Metrovías a negociar algún beneficio con los alquileres”, mientras que para los pasajeros “habrá servicios de transporte alternativos”.