Se acrecienta la preocupación por la falta de combustible en diferentes puntos del país a raíz de un bloqueo que llevan adelante ex trabajadores de YPF en dependencia de la compañía.

La medida de fuerza afecta desde hace más de dos días a una refinería de la petrolera en La Plata y a la terminal de despacho de combustibles en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, que abastece tanto a ese distrito en su totalidad como a zonas de Entre Ríos, Córdoba y Corrientes.

El presidente de la Junta Integradora de los ex Empleados de YPF, Ramón Mercado advirtió que ““Esta lucha es por 20 años de espera y lucha”.

“Nos hicieron socios accionistas de la compañía, después nos despidieron. Nos indemnizaron pero no nos pagaron el 10 por ciento accionario que nos correspondía. Pasaron gobiernos y abogados”, desde entonces.

En total son 35 mil trabajadores a nivel nacional. “Esto se destraba simplemente con una firma. Peleamos por un proyecto parlamentario para se repartan estas acciones”, se refirió Mecado sobre una iniciativa que aún no fue tratada en el Congreso.

“Pedimos la intervención de Daniel Scioli para sea intermediario entre el Estado y el Congreso”, subrayó y dijo que cuando consigan ser recibidos por el gobernador “la protesta se levanta automáticamente”.