La presidenta Cristina Kirchner declaró bienes por $48.213.189,81 en su última declaración jurada. Durante el transcurso del año pasado sus bienes se incrementaron más en un 20% Sus ingresos por su cargo como presidenta y por alquileres y rentas fueron de más de $3.858.000.

Así se desprende del último formulario que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), un documento que, aunque corresponde a su estado patrimonial de fines de 2012, recién se hizo público esta tarde.

En ese sentido, el Investigador de Fraudes y Delitos Económicos y ex Perito de la Corte, Alfredo Popritkin explicó en "La Vuelta" que de los más de 48 millones que declara la Presidenta, "casi $20 millones son depósitos bancarios, más de $13 millones corresponden a sus 26 inmuebles declarados entre Santa Cruz y Capital Federal, y más de $11 millones de pesos es el monto de las acciones que tiene en sociedades hoteleras".

Popritkin remarcó además que "la jefa de Estado también informó un aumento de sus deudas: a fines del año pasado declaró una deuda de $12.640 con Austral Construcciones SA. Obedece a depósitos en garantía de contratos de locación de inmuebles".

Por el mismo concepto, a la empresa Panatel SA, dueña del hotel Panamericano, del empresario Juan Carlos Relats, le debe $327.075. Además, tiene una deuda de $4.500.000 con Hotesur SA, una empresa hotelera de su propiedad.