El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, remarcó que la intervención y posesión de la ex empresa Ciccone, es el "primer paso" para "revertir un plan sistemático para desguazar a Casa de la Moneda". En rueda de prensa en el Palacio de Hacienda, destacó que la capacidad ociosa de Casa de Moneda, bajo la anterior presidencia del Banco Central, llegó hasta un 50%.

Afirmó que la intervención permitirá asegurar la continuidad de las operaciones de la empresa, preservar su patrimonio y las fuentes de trabajo en el período de transición hacia la expropiación, que comenzará a ser analizada en un plenario de comisiones en el Senado.

"La intervención tiene por objetivo asegurar la continuidad de las actividades, preservar activos, patrimonio y garantizar a los trabajadores los derechos laborales, afiliación gremial y vigencia del convenio colectivo de trabajo", señaló Lorenzino.

Apuntó el ministro que las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales del Senado comenzarán a debatir el proyecto de expropiación de la empresa enviado por el Ejecutivo Nacional.

Lorenzino remarcó que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de intervenir y expropiar, es el "primer paso para revertir un plan sistemático para desguazar a Casa de Moneda". Destacó que la capacidad ociosa de Casa de Moneda, bajo la anterior presidencia del Banco Central, a cargo de Martín Redrado, llegó hasta un 50%, y enfatizó que “el Estado no pondrá un peso por CVS” en concepto de compensación.