El Gobierno de la provincia de Santa Fe reiteró que la participación de la policía provincial fue "accesoria" en el operativo que terminó atrapando a los prófugos de la General Alvear. A pesar de ello, fue aquella fuerza la que finalmente atrapó a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. En la conferencia de prensa que brindaron el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro descartaron que la "pista falsa" que hizo que el Gobierno nacional anunciara falsamente la captura de los 3 el pasado sábado hubiera salido de parte de las fuerzas provinciales.

El mandatario provincial admitió que "hubo desinteligencias en manejo de la información" pero que "no fue de nuestra fuente que se le brindara información errónea" al ministerio de Seguridad nacional. "Manejaban otras fuentes y tendrán que profundizar esa investigación", recalcó.

Sin embargo, reiteró que "este proceso estuvo siempre conducido por las fuerzas de seguridad nacionales y el ministerio nacional, la participación de la policía de Santa Fe fue de cooperación", dejando en claro el segundo plano en el que fueron dejados a la hora de llevar a cabo el operativo.

El ministro Pullaro, por su parte, enfatizó que "queda como experiencia de esta situación la necesidad de una mayor coordinación de cada una de las fuerzas". "Hubo algunas desinteligencias por la vorágine de hechos, con un comando unificado hubiésemos llegado mucho antes", puntualizó.