El ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni, fue liberado esta noche por el techo de la escuela Nº 757 Hipólito Yrigoyen, de Comodoro Rivadavia, donde estuvo retenido casi 10 horas debido a una protesta sindical.

Fuentes policiales informaron que el funcionario logró ser rescatado cerca de las 21, mientras que afuera del establecimiento se encontraban unas 300 personas, entre docentes y padres.

El caso fue seguido durante toda la tarde en la Provincia como una verdadera toma de rehenes, en la que participaron fiscales y varios efectivos para intentar controlar la situación.

El titular de la cartera educativa provincial ingresó a la Escuela 757 a instancias de un grupo de docentes y padres que le pidieron dialogar, tras lo cual con amenazas y violencia le impidieron su salida del establecimiento.

Junto al ministro de Educación se encontraban retenidos contra su voluntad el director y las dos vicedirectoras del establecimiento y una supervisora. “Quiero pedir que dejen ir a las otras personas a las que tienen aquí conmigo, que vinieron a hacer su trabajo y ahora están encerradas en estas condiciones”, dijo al respecto Zaffaroni.

“No se puede avanzar en un diálogo en estas condiciones”, sostuvo Zaffaroni respecto a las condiciones que piden los docentes para levantar la medida de fuerza ilegal que mantienen desde hace más de un mes.

Asimismo, el ministro de Educación recordó que “el martes el Gobernador estuvo cuatro horas hablando con los representantes de la Regional Sur, todas las parte firmaron un acta con una propuesta para destrabar el conflicto”. “Esta propuesta no fue aceptada por las asambleas, que decidieron mantener el paro y ahora suman este tipo de situaciones violentas”, agregó.