Los cortes de tránsito que realizaron desde muy temprano agrupaciones de izquierda y estudiantiles en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires Y comenzaron a levantarse de a poco pasadas las 9. Se espera una importante concentración en el Obelisco porteño y luego habrá una marcha hacia el ministerio de Trabajo.

A las 5:30 ya estaban interrumpidos el Puente Pueyrredón y la Autopista Panamericana en dos puntos. Poco después, manifestantes se congregaron en Acceso Oeste, Puente La Noria y Autopista Buenos Aires-La Plata.

La primera manifestación arrancó en el Puente Pueyrredón, que une el sur del conurbano bonaerense con la Capital Federal, por militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otros partidos de izquierda.

Los servicios urbanos y suburbanos de colectivos, trenes, subterráneos y Premetro se encuentran  paralizados como consecuencia de la medida de fuerza impulsada por el sindicalismo opositor, por lo que en las calles sólo se ven autos particulares y algunos taxis.